Encuentra el Tour Perfecto

Todos los destinos
Todo el turismo en Bolivia
Todos los tipos

Formulario De contacto

Parque Madidi 4 días / 3 noches

El Parque Nacional Madidi se ubica en el Norte del departamento de La Paz, tiene una extensión de 1.895.750 hectáreas y ubicación fronteriza con el Peru.

El Parque tiene 1.868 especies de plantas vasculares registradas. De ellas, 31 especies propias del Madidi y 92 son endémicas de Bolivia.

Cuenta con alrededor de 192 especies de peces, 84 especies de anfibios, 71 especies de reptiles, 156 de mamíferos y 1196 de aves: los animales emblemáticos de esa área protegida son: el jucumari u oso de anteojos, el gato andino, el venado andino, el venado de cola blanca o ciervo, el puma, el jaguar, el tigrecillo, la londra, el marimono, el borochi, el tapir, la capibara y el mono lucachi.

El Madidi tiene varias especies maderables como la mara, el cedro, palo maría y el ocho, entre otros que poseen un gran valor ecológico y económico.

Día 1
LA PAZ – RURRENABAQUE – CHALALÁN ECOLODGE

Vuelo desde La Paz a Rurrenabaque toma 50 minutos aprox. Donde apreciaremos la impresionante vista panorámica de la Cordillera Real de los Andes y la Amazonía. Traslado de llegada y continuamos nuestro viaje en bote a motor (5hr ½) fuera de borda con destino al Ecolodge, disfrutando los bellos paisajes como el Cañón del Bala (Bala George), paisajes de la selva tropical,  con la posibilidad de observar  algunos animales  y aves durante el viaje hasta llegar al puerto de Chalalán. Box lunch en ruta. Desde el puerto principal iniciamos una caminata de 25 minutos hasta el Ecolodge. Acomodación y almuerzo de bienvenida.

Por la tarde, tendremos una caminata corta por uno de nuestros senderos temáticos, donde el guía local hará la interpretación del bosque tropical húmedo y su uso tradicional. Retorno en canoa para observar algunas especies de monos y aves.

Luego de la cena iniciaremos una caminata corta para observar la vida nocturna de animales, especialmente variedad de insectos.

Día 2
CHALALÁN ECOLODGE – PARQUE NACIONAL MADIDI.

Luego del desayuno  tendremos una caminata guiada de 3 a 4 horas por el sendero Tapacaré u otro similar. Retorno al Ecolodge.

Por la tarde, después de un pequeño descanso (siesta), se visitara el Mirador desde donde  podrá observar el hermoso paisaje del  Lago Chalalán y la extensa selva tropical primaria del Parque Nacional Madidi. Charla acerca de la historia de la comunidad, el proyecto Chalalán y la creación del parque Madidi. Cena en el Ecolodge.

Por la noche, paseo en canoa, o caminata nocturna para observar animales y aves nocturnos.

Día 3
CHALALÁN ECOLODGE – PARQUE NACIONAL MADIDI

Luego del desayuno, iniciaremos una caminata hacia el rio Eslabón, esta vez una caminata larga  de todo el día (6 h. aprox.), para adentrarnos hacia las profundidades del bosque virgen y tener la oportunidad de observar animales tales como: mono araña, tapir, venado, chanchos salvajes y también aprender más sobre la interpretación del bosque tropical húmedo y los procesos ecológicos. Refrigerio en el rio Eslabón.

Después de un pequeño descanso y observación de paisajes, retornaremos al Ecolodge por el mismo sendero. Refrigerio de llegada. Luego de un descanso podremos disfrutar del  lago  tomando un baño y haciendo natación.

Paseo en canoa, actividad especial para la observar el brillo impresionante de los ojos de caimanes y otros animales.

Noche tradicional (Quechua – Tacana) donde nuestros guías locales harán la explicación sobre las costumbres, usos y rituales de los indígenas Uchupiamonas, actividad en la cual además podrá degustar de una bebida tradicional local, deleitarse con la música local y bailar con la gente de nuestra comunidad San José de Uchupiamonas.

Día 4
CHALALÁN ECOLODGE – RURRENABAQUE

Desayuno. Muy temprano tendremos una caminata corta por uno de nuestros senderos donde tendrá su última oportunidad para observar algunos animales y aves. Retorno al Albergue.

Después del almuerzo, caminaremos hacia el puerto Chalalán para abordar el bote a motor de retorno a Rurrenabaque (3hrs).

Arribo a Rurrenabaque y traslado de salida.

IMPORTANTE: Nunca garantizamos el avistamiento de cualquier animal durante nuestros recorridos sin embargo, hacemos  todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes la mejor oportunidad posible hacerlo.

 

Solicita información sobre este tour





Suscribirse a la lista de correos