Encuentra el Tour Perfecto

Todos los destinos
Todo el turismo en Bolivia
Todos los tipos

Formulario De contacto

Parque Nacional Kaa Iya

El parque Kaa-Iya del Gran Chaco “Amos del monte” en Guarani,, se creó para proteger los ecosistemas propios del Chaco, como el bosque seco xerofítico bien drenado con presencia de quebracho colorado (Schinopsis quebracho-colorado) .

Se registraron 514 especies, 59 de grandes mamíferos, 301 de aves, 89 de herpetofauna y 65 de micro mamíferos. Entre las especies más destacables están: el tropero del Chaco, conocido como tagua o quilimero (Catagonus wagnen), especie endémica del Chaco, los armadillos (Tolypeutes matacus y Chlamy phorus retusus, endémicos de la región, la liebre (Dolichotis salinicola) y el tuco-tuco (Ctenomys conoveri). Se ha confrimado la presencia de guanaco (Lama guanicoe) en los arenales del Sudoeste del Area, el tropero (Tayassu pecari albirostris), el armadillo endémico (cabassous chacoensis), el pejichi (priodontes maximus), el mono titi (Callithrix argentata), el manechi (Alouatta caraya), la gama o ciervo de las pampas (ozotocerus bezoarticus), la pava pintada (crax fasciolata), el águila coronada (Harpyhaliaetus coronatus), el halcón viuda (Spizastur melanoleucus), el ñandú (rhea americana), el pato negro (Cairina moschata) y el pato crestudo (Sarkidiornis melanotos) y entre los anfibios, está el sapo de las salinas (Chacophrys pierotti) y del sapo chaqueño gigante (lepidobatrachus leavis), repíteles esta la peta grande de monte (Geochelone chilensis), el galápago negro (Acanthochelys sp.) y el lagarto o caimán (Caimán yacaré).

Día 1
SANTA CRUZ/SAN JOSE/PARQUE KAA IYA

A horas 07:00 los recogemos del hotel, para trasladarnos por carretera asfaltada (260kms) hasta la localidad de San Jose, haremos una visita corta de la iglesia y almuerzo en restaurante local, continuamos viaje por carretea de tierra (90 kms) para entrar en el parque, por esta entrada se han observado pumas, pecaríes, tucanes, jaguares, por lo que se debe tener la cámara lista.

Ingresamos al parque, llenamos y firmamos nuestro registro con los guarda parques, continuamos hasta el campamento de la empresa petrolera, para instalarnos en algún ambiente asignado por ellos.

A las 16:30 salimos para realizar una caminata larga, bordeando la tubería en busca de jaguares y pistas del gato más grande y tapir que son comunes y otros mamíferos grandes que viven en el parque.

A las  20:00 cenamos.

Salimos por la noche en la movilidad o a pie para ir en busca de los animales, porque los animales salen de noche en busca de su alimento o retornan a sus guaridas.

Día 2
PARQUE KAA IYA

Temprano en la mañana Hrs 05:00 salida para dar un paseo por alrededores del área de Tucavca en busca de animales y aves  de la fauna, retornamos al campamento.

A hrs 08:00, después del desayuno salimos hacia las vertientes de agua que son únicas del aérea para ver animales alrededor de la misma; este es un viaje dificultoso de 1600 metros y uno puede esperar ver muchas pistas de mamíferos  entre ellos tapires, jaguares y monos Titi. Retornamos al campamento.

Alrededor de las 12:30 almorzamos y toamos un descanso por los días son  muy calientes y la mayoría de los animales se encuentran durmiendo por la calor.

Salimos nuevamente cuando comienza atardecer en la movilidad rumbo al área de Tucavaca para poder observar algunos mamíferos grandes u otros animales. Retornamos al campamento a  Hrs 20:00, es opcional si más tarde desean salir para observar el Jaguar o Puma.

Día 3
PARQUE KAA IYA

Temprano en la mañana a Hrs 5:00 salimos con todas nuestras pertenencias de una unidad de 120 kilómetros a lo largo de la tubería a la estación de bombeo de Izozog y el hogar del famoso Kaiyana Jaguar, el camino es un excelente oportunidad ver mamíferos, se ha tenido avistamientos de Jaguar a muy corta distancia. En este tramo iremos lentamente y tardaremos más o menos 6 horas, para maximizar la visión de la vida silvestre.

Tendremos el  desayuno en el camino (tipo refrigerio).

A hrs 13:00 almuerzo alrededor.

Se hará un registro de guarda parques de Izozo este noche se dormirá en este campamento.

Por la tarde saldremos  a dar un paseo por los alrededores, esta es la mejor zona para avistamientos de animales, retornamos al campamento.

Hrs 20:00 salida en busca de más huellas y animales, en vehículo o a pie.

Día 4
PARQUE KAA IYA/SANTA CRUZ

Temprano en la mañana a Hrs 07:00 desayuno y salida del parque, en el trayecto seguiremos teniendo la oportunidad de ver animales, almuerzo en ruta y a arribo a Santa Cruz a las 18:00 aproximadamente.

IMPORTANTE: tome nota que este tour no es para todo el mundo, es una aventura, las condiciones dentro de este parque son muy pero muy básicas; la temperatura a menudo es superior a 40 grados, la infraestructura es básica, todo el tour implica estar largo tiempo en movilidad, que habrá varios días donde se debe levantar temprano y acostar tarde.

Nunca garantizamos el avistamiento de cualquier animal durante nuestros recorridos sin embargo, hacemos  todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes la mejor oportunidad posible hacerlo.

 

Solicita información sobre este tour





Suscribirse a la lista de correos