Encuentra el Tour Perfecto

Todos los destinos
Todo el turismo en Bolivia
Todos los tipos

Formulario De contacto

Parque Nacional Noel Kempff Mercado – Refugio Huanchaca

Tour de 4 días y 03 noches caminatas por los diferentes senderos, paseo en bote para ver caimanes negros, nutrias, tortugas, etc.

El parque Noel Kempff Mercado, debe su nombre al distinguido biólogo boliviano Noel Kempff Mercado. Está ubicado en el departamento de Santa Cruz a 600kms, es uno de los parques más grandes (1,523.00 ha) y más intacto de la Amazonia. El área alberga una diversidad de ecosistemas, algunos de los cuales se destacan por su carácter único de Bolivia, con una belleza escénica única, es uno de los lugares más protegidos y biodiversos del planeta. Es por ello que La UNESCO lo ha declarado “Patrimonio Natural de la Humanidad” el 22 de noviembre del 2000.

Las variación de altitud desde los 200 a los 1000m, hacen que sea el lugar más rico ecosistemas, teniendo desde bosque tropicales siempre verdes, bosques de palmeras, cerrado, pantanas, sabanas y bosques secos y semi-deciduales. Los habitas del cerrado encontrados en a Meseta de Caparuch han estado isolados por millones de años roveyendo un laboratorio viviente ideal para el estudio de la evolución de estos ecosistemas. Viven en el parque un estimado de 4000 especies de flora, más de 620 especies de aves y poblaciones viables de muchas especies mundiales en peligro de extinción.

La meseta Caparuch (980mts) lugar descubierto por el aventurrero ingles Percy Fawcet en 1910 y que posteriormente sirvió de inspiración a Sir Arthur Conan Doyle para escribir su Famosa novela “El mundo perdido” es importante e isolada meseta de origen precámbrico (hace mas de unbillon de años), formada por rocas areniscas y cuarcitas por numerosos arroyos y cascadas de aguas cristalinas sobre un paisaje caracterizado por pampas e islas boscosas.

IMPORTANTE: Nunca garantizamos el avistamiento de cualquier animal durante nuestros recorridos sin embargo, hacemos todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes la mejor oportunidad posible hacerlo.

Día 1
SANTA CRUZ/PARQUE NOEL KEMPFF MERCADO

A Hrs 07:00 nos trasladaremos para tomar una avioneta pequeña para continuar nuestro viaje de 3hrs hasta llegar al refugio Huanchaca. Antes de nuestro arribo al refugio sobrevolaremos por una hora aproximadamente la catarata “El Encanto” ubicada al norte del departamento de Santa Cruz, tiene una caída de agua ininterrumpida de 80 metros sobre la meseta de Caparú. Acomodación y almuerzo en el refugio.

Por la tarde tendremos un paseo en caballo donde disfrutaremos un recorrido por los alrededores.

Cena y noche de hospedaje.

Día 2
REFUGIO HUANCHACA

Después del desayuno de acuerdo a su elección  tendremos una caminata por uno de los tres senderos que tiene el lugar, de los cuales dos son de 3 kilómetros y medio; y otro de 7 kilómetros, observaremos y tomaremos fotos de los espectaculares animales entre ellas aves (pavas, parabas, loros, tucanes, gavilanes, halcones, perdices, gaviones, tapacarés, batos, patos, cormoranes, garzas, martín pescador), algunos mamíferos (como lo es el Jaguar, el Puma, el Venado y otros que son característicos de la zona como el Perrito de Monte, el Ciervo de los Pantanos, entre otros.), se recomienda caminar lento y en silencio para ver la mayor cantidad de animales durante la visita.

Almuerzo. Por la tarde realizaremos un paseo en canoa. Navegaremos el Rio Paragua y podremos  ver la variedad de peces (pirañas, bagres, etc.)

Cena y noche de hospedaje.

Día 3
REFUGIO HUANCHACA/RIO PARAGUÁ

Después del desayuno tomaremos una caminata por el sendero a elección.  Almuerzo.

Por la tarde realizaremos una caminada por los alrededores.

Cena y noche de hospedaje.

Día 4
REFUGIO HUANCHACA/ SANTA CRUZ

Después del desayuno. Abordaremos la avioneta para regresar a la ciudad de Santa Cruz.

OPCIONAL: El tour por el Parque Noel Kempff Mercado puede ser por  más días de acuerdo a sus requerimientos.

 

Solicita información sobre este tour





Suscribirse a la lista de correos