Encuentra el Tour Perfecto

Todos los destinos
Todo el turismo en Bolivia
Todos los tipos

Formulario De contacto

Parque Nacional Otuquis – Pantanal Boliviano

El parque Nacional Otuquis tiene una superficie total de 10.059 kms2 donde 903.350, por pertenecer al Gran Complejo Pantanal, representadas por sabanas estacionalmente inundadas (humedales). Es el humedal más vasto y significativo del mundo, por su tamaño y su estado relativamente intacto. Siendo el lado Boliviano el más conservado.

Otuquis cuenta con un ecosistema muy particular conformado por mosaicos de llanura inundables en las que es posible observar una gran variedad e avifauna y mamíferos como el ciervo de los pantanos.

De acuerdo a datos preliminares se han registrado más de 1650 especies de plantas identificadas, 260 especies de peces, 120 especies de reptiles, 40 especies de anfibios, 1030 especies de mariposas y 650 especies de pájaros.

La fauna sobresaliente del lugar es el borochi (Chrysocyon brachyurus), el perrito de monte (Speothos venaticus), el tigre americano (Panthera onca), el león americano ( Puma concolor), el lobito de rìo (Lutra longicaudis), la londra (Pteronura brasilensis ), el melero (Eira barbara), el ciervo de los pantanos, (Odocoileus dichotomus) el bato (Jabiru mycteria), el siciri (Eunectes notaeus), el lagarto (Caiman yacaré) y la piraña (Serrasalmus marginatus).

El Circuito en el Pantanal, permite conocer bellísimos paisajes enmarcados por la exuberante selva de vegetación boscosa, plantas acuáticas abundantes en orillas de ríos, arroyos, ríos serpenteantes y lagunas, que generalmente están cubiertos de hojas y flores flotantes, como por ejemplo la Victoria Regia, una exótica especie amazónica. La fauna es una de las más densas en el continente, con la presencia del mono araña, jaguar, zorro de monte, ciervo de los pantanos. Su clima es benigno por encontrarse a una altura promedio de 350 m.s.n.m con una temperatura promedio de 28°C a 42°C.

Famoso en todo el mundo, la porción boliviana del Pantanal es una meta clásica del turismo ambiental ya que es la mejor preservada y conserva los rincones más genuinos y salvajes de toda la región del Pantanal (Bolivia, Paraguay y Brasil).

Día 1
SANTA CRUZ / PUERTO QUIJARRO

Después del desayuno, salida desde Santa Cruz hacia Puerto Quijarro,  pasamos por San Jose, visitamos la Iglesia Misional y el almuerzo, continuamos a Chochis almuerzo en ruta.

Continuamos viaje a Puerto Quijarro, cena y acomodación en hotel local.

Noche en Hotel Básico en Puerto Quijarro.

Día 2
PUERTO QUIJARRO/ MOTACUCITO/ PUERTO QUIJARRO

Después del desayuno, salida desde Santa Cruz hacia Puerto Quijarro,  pasamos por San Jose, visitamos la Iglesia Misional y el almuerzo, continuamos a Chochis almuerzo en ruta.

Continuamos viaje a Puerto Quijarro, cena y acomodación en hotel local

Noche en Hotel Básico en Puerto Quijarro.

Día 3

PUERTO QUIJARRO / PARQUE OTUQUIS/ PUERTO QUIJARRO

Temprano en la mañana, traslado al parque de Otuquis, desayuno en ruta. Visita del Cerro Mutún, una de las mayores reservas de hierro del planeta rodeado de bosque seco Chiquitano. A continuación, vamos a entrar en el Parque Nacional de OTUQUIS y seguir con destino a Puerto Busch. Durante el viaje nos será la observación de la fauna prístina en formaciones de sabanas, bosques de árboles de Palma, pantano y río. Cortas caminatas para tomar fotografías. Box lunch y retorno a Puerto Quijarro hrs 19:00, cena en restaurante local.

Noche en Hotel Básico en Puerto Quijarro.

Día 4
PUERTO QUIJARRO/ SANTA CRUZ

Después del desayuno, retorno a Santa Cruz, almuerzo en ruta.

IMPORTANTE: Nunca garantizamos el avistamiento de cualquier animal durante nuestros recorridos sin embargo, hacemos  todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes la mejor oportunidad posible hacerlo.

 

Solicita información sobre este tour





Suscribirse a la lista de correos